Que te regalen un viaje siempre es agradable. Que ese viaje sea a Toledo lo hace irrepetible. Es una ciudad a la que he ido docenas de veces y nunca me canso. Siempre le encuentro una belleza distinta. Dudo que muchas ciudades en el mundo tengan el patrimonio y la riqueza de Toledo.
Si ese regalo me lo hace mi mujer, con motivo de nuestro aniversario, lo hace especial y emocionante. Si además lo hace coincidir con un concierto de Fanfarlo... no tengo palabras...

Porque el viernes 18 actuaron en Toledo. Y allí estuvimos. En un lugar espectacular, sede del Círculo de Arte, una asociación cultural sin ánimo de lucro que organiza actividades culturales y artísticas, conciertos, y todo tipo de eventos relacionados con el arte y la cultura. El sitio es fantástico, lleno de esa belleza multicultural que tienen muchos rincones de Toledo. Se trata de la antigua iglesia de San Vicente, un edificio de planta mudéjar que aún mantiene sus capillas góticas. Un escenario espectacular para cualquier acontecimiento.

En ese escenario y en el marco del Heineken Music Selector, Hola a todo el mundo primero y Fanfarlo después actuaron para el público Toledano... y los que fuimos de otras partes a verlos...

No hablaré de Hola a todo el mundo. No me gustaron en exceso, pero el público coreó sus canciones, hizo palmas en su hit y siguió el concierto con entusiasmo. Yo esperaba a Fanfarlo con tantas ganas que -quizá- no me quedaba satisfecho con nada más.

Y cuando salieron todo cambió. Comenzaron con "Replicate" y continuaron con "I'm a Pilot". Y fue espectacular. Presentaron temas de su próximo disco, y las canciones de "Reservoir" las interpretaron con arreglos ligeramente cambiados, tan llenos de calidad como los originales.
Con respecto a lo que nos dejaron escuchar de su nuevo disco parece que va a tener más arreglos de viento y un toque más electrónico, pero esto es pronto para decirlo con una sola escucha en directo. Interpretaron sus temas con intensidad, con pasión, con elegancia. No sólo es estar correcto, es aportar algo nuevo al público, contagiarle de cada uno de los temas y más con la complicación de ofrecer canciones de adelanto a un trabajo que nadie conocía. La mayoría de los que estábamos allí escuchábamos aquellos temas por primera vez y sin embargo no costó nada dejarse llevar por esas canciones y hacerlas propias.

En definitiva, una actuación magnífica de un grupo llamado a ser grande sin necesidad de marketing o publicidad, con el éxito del boca a boca, de la humildad de las cosas bien hechas, llenas de calidad.

Así que sólo puedo dar las gracias a mi mujer por tan excelente regalo, (además de comprarme la edición especial de "Reservoir" que vendían allí mismo) y deciros que eché de menos a algunos amigos a los que os hubiera encantado... convencido...

Esta entrada, logicamente, va dedicada a María Dolores, cada vez más extraordinaria y especial... (y más guapa)

Como no he encontrado vídeos de la actuación en Toledo, os subo los de su actuación en Madrid, en la sala Kapital, tres días antes, en el mismo Heineken Music Selector, para que os hagais una idea...











Que lo disfruteis...