Man Made es el nombre bajo el que se esconde Nile Marr, un chaval de diecinueve añitos y que por el apellido seguro que muchos habéis deducido que es hijo del gran Johnny Marr. Al igual que su padre es un fanático de las seis cuerdas desde la niñez y ha decidido heredar el falso apellido de su padre, Maher en realidad, aunque es un detalle que se esconda detrás del nombre artístico Man Made, quizás para que la gente no tenga demasiados prejuicios sobre su música pero al mismo tiempo ayudando al despegue de su prematura carrera musical. Y es que gracias a papá Johnny el bueno de Nile ha podido codearse sobre el escenario con artistas de la talla de Crowded House, Broken Social Scene, Buffalo Tom, Bright Eyes o el mismísimo Ronnie Wood de los Rolling Stones. Por apoyos no serán…

Pasando al terreno estrictamente musical, el EP de Man Made es algo flojo. Quizás se deja entrever la inexperiencia y la falta de brío musical de Nile Marr, pero también es lógico pensar que esta presentación, compuesta por cuatro canciones, parece más un experimento para poder comprobar sus propias capacidades interpretativas. Creo que todavía le falta un largo camino por recorrer aunque tendremos que dejar las comparaciones con su progenitor ya que lo llevaría crudo el chaval. Aunque por otra parte, es bastante habitual escuchar discos y canciones bastante peores.

Os dejo con los cuatro temas que conforman esta presentación de Nile Marr: "Happiness (we're all invited)", "Don't thank god", "Do your worst" y "Slowdance". Para más información sobre conciertos, temas, vídeos y demás podéis pinchar aquí.

Un saludo y feliz escucha.