Mañana lunes, día 11 de octubre, se publica el nuevo largo de Belle & Sebastian. Tras la aventura de Stuart Murdoch en el proyecto "God Help the Girl", junto a Catherin Ireton, buena parte de sus Belle & Sebastian y muchos nombres ilustres, los escoceses vuelven a la carga con lo que será su octavo álbum de estudio, y con la eterna carga de ofrecer algo distinto en cada uno de los discos que facturan. Una carga que nos vuelve demasiado exigentes con ellos. Y es que el disco suena a los Belle & Sebastian de siempre pero con algunas leves – muy leves – evoluciones en un disco que podríamos situar a medio camino entre sus dos últimas obras: el final de su periplo con Jeepster, "Dear catastrophe waitress", con toda una paleta de sonidos e influencias en su minutaje y la nueva etapa con Rough Trade, "The life pursuit", quizás más monocromático que su predecesor.

Y es que tras más de cuatro años de silencio y sin ninguna nueva publicación el disco se me hace algo insubstancial, casi me gusta más su trabajo con God Help the Girl que este nuevo trabajo, todo debido a unas composiciones ligeras y con una tenue producción, llevada a cabo de nuevo por Tony Hoffner, que ya trabajó con ellos en "The life pursuit".

Por lo demás todo sigue igual. Formación sin cambios e invitados de lujo como pueden ser la mediática Norah Jones en el tema "Little you, ugly Jack, prophet John" o la actriz Carey Mulligan en el corte que da título al disco. Pero como el que tuvo retuvo, B&S son de lo más efectivos con temas como "I want the world to stop" (primer momento álgido del disco), "Write about love" o "I'm not living in the real world" o con los medios tiempos como "I can see you future" y el impresionante cierre del disco con "Sunday's pretty icons".

Y para los que compren el disco en sus distintos formatos extra (vinilo, Itunes…) podrán disfrutar de algunas canciones más en exclusiva "Suicide girl", "Last trip"… De momento os dejo con el arrebatador "I want the world to stop" y el tema que abre el disco, "I didn't see it coming", un dúo entre Sarah Martin y Stuart Murdoch. Sí queréis más Belle & Sebastian entrad en su myspace o directamente comprad este disco.

Un saludo y feliz escucha.



Belle & Sebastian – “I want the world to stop”.



Belle & Sebastian - “I didn’t see it coming”.