Summer Camp es un proyecto del artista Jeremy Warmsley, un compositor que ya nos dio a conocer aquí en el blog nuestro prolífico asociado Michel (otra vez el omnipresente Michel) que se ha unido artísticamente a Elisabeth Sankey – periodista de profesión – en un combo muy vintage tanto en su sonido como en su imagen y hasta en el nombre de la banda. Hasta el momento sólo han publicado este EP de seis canciones con un sonido que se acerca por partes iguales a la música de los '80 como a los grandes dúos compositivos - chico/chica - de los '50 y '60 (King/Goffin, Simon/Taylor…).

En lo musical y pese a lo escueto del mismo este trabajo tiene algunos altibajos, arrancando el máximo interés del oyente en temas como el que abre el disco "Round the moon", "Was it worth it" y el delicioso "Ghost train". Un disco agradable de escuchar que es la carta de presentación de lo que será el próximo 2011 su primer disco grande para Moshi Moshi Recordings.

En el aspecto visual la pareja también hace referencias claras a la estética vintage con vídeos de canciones que se apoyan en imágenes de películas de los primeros años '70, por ejemplo la sueca "En kärlekshistoria" para el vídeo de "Round the moon" o "Last summer" para la pegadiza "Ghost train". También os dejo la primera colaboración de la pareja que fue una versión del clásico de The Flamingos "I only have eyes for you", con el que llamaron la atención de todos los internautas pero sinceramente, por muy interesante que resulte esta revisión, no le llega ni a los talones a su versión original. Os dejo su myspace para que ampliéis información sobre ellos.

Un saludo y feliz escucha.



Summer Camp – “Round the moon”.



Summer Camp – “Ghost train”.



Summer Camp – “I only have eyes for you”.