En ocasiones en difícil sucumbir a tanta oferta musical que nos llega desde las Islas Británicas. Aunque sea para bien o para mal, uno se resigna y decide darle una oportunidad a una de las nuevas grandes bandas nobeles del momento. Este es el caso de Black Soul Strangers, jovencísima banda irlandesa que se acaba de presentar ante los medios con un disco calentito bajo el brazo y lo cierto es que enganchan desde las primeras escuchas. Ansia juvenil, actitud positiva, hormonas en plenitud de energía y mucha mucha urgencia ("Witchita", "You don't need it"…). Aunque en singles como "The haunting" o canciones como "Monster" nos despisten con medios ritmos, el tono general del álbum es música destinada a grandes festivales y directos arrebatadores. Como en muchos otros casos, que aprovechen sus quince minutos de gloria que en esta industria se juega mucho con la temporalidad y el oportunismo.

Pese a todo el disco contiene grandes temas aunque no sea el tipo de música que escucho actualmente con más avidez. Hace años que los grupos juveniles de escena mediática me dejaron de interesar pero, como he dicho al principio, uno en ocasiones se deja embaucar por los medios de manera accidental. Así que me dejo llevar por las sirenas y me complace comprobar que hay música y disco conforme pasan los minutos. Especialmente en momentos álgidos como "Lies", "The haunting", "Monster", "Tristia" o "Harp", el tema que cierra el disco.

Además el disco tiene grandes nombres en su interior; desde los estudios donde ha sido grabado, Windmill Lane, propiedad de Van Morrison, hasta la producción que corre a cargo de Tom Mcfall (Snow Patrol, REM, Editors…) y eso se nota en el producto final. Ahora queda esperar a ver si la misma prensa que los ha subido al pedestal de las grandes bandas lo engulla en su propia maquinaria para que dentro de unos meses el disco y la banda pase a la sección de ofertas.

Os dejo con tres vídeos correspondientes a los temas de sus dos singles publicados hasta el momento, "The haunting" y "Lies" y un vídeo de la canción "Gallows". Para más información visitad su web.

Un saludo y feliz escucha.



BSS – “The haunting”.



BSS – “Lies”.



BSS – “Gallows”.