Hace 25 años eran años de escasez. Sin un duro en el bolsillo, reunir pesetas de entonces era una auténtica odisea. Y aún así nos montábamos en un tren, nos ibamos a discos Zona y comprábamos un disco para cinco que compartíamos como podíamos y pasaba de casa en casa como un tesoro incalculable. Hace 25 años de todo ello y ahora compramos por internet, Amazon y apenas nos vemos por las absurdas obligaciones que nosotros mismos nos imponemos. Hace 25 años todo era más fácil. Hace 25 años ni imaginábamos que tendríamos tarjetas de crédito. Hace 25 años nos trajimos a casa este disco. Yo ahora lo tengo en todas las ediciones posibles, pero por entonces ¿sólo? lo teníamos en vinilo con unas gotitas de orujo y leche con Cola Cao que le cayeron en una fiesta pero que no afectaba a los surcos (en realidad es sólo uno...) e incluso le daba más personalidad aún a Mike Scott. Ese vinilo lo tengo ahora mismo a mi lado mientras escribo esto. Un disco que se puso tantas veces que ahora descansa y -llamadme loco- pero parece sonreir...
Hace 25 años salió a la luz "This is the Sea"... y tardamos un disparate de tiempo en reunir el dinero suficiente para comprarlo entre cinco. Amigos, lo tengo yo... podeir venir a escucharlo cuando querais... (sigo teniendo aquel viejo tocadiscos... y funciona... y suena como entonces...)









(... la de veces que habré cantado yo esta canción...)


Que lo disfruteis...