La banda de Alasdair MacLean continúa con este último trabajo aferrándose a un puesto más que merecido en este desagradecido mundo de la música. Con más de diez años de trayectoria y unos trabajos más que notables, los de Londres continúan a lo suyo: producir canciones atemporales que no dejen a uno indiferente. Quizás formen parte de ese grupo de artistas cuasi-malditos que nunca han llegado a sacar cabeza del todo: Robyn Hitchcock (a mi especialmente me recuerda mucho a este artista), Felt, Television… pero que tienen un reconocimiento unánime de la crítica especializada, ya que bordan perfectas canciones pop con una pericia inusitada, sin verdadero esfuerzo, como si no fuese con ellos.

Y este mini-álbum de 2010 (Merge-Acuarela) es exactamente más de lo mismo, siete grandes canciones más un poema musitado-musicado que quizás sea la excepción del disco ("The green man"). Pero hay grandes y muy buenas canciones. El tema dedicado al poeta parisino "Paul Verlaine" tiene un ramalazo beatle innegable. Eligen abrir y cerrar el disco con un estilo muy delicado "Minotaur" y "Nothing here is what it seems". "Jerry" y "As the world rises and falls" son sencillamente deliciosas. Todo ello aderezado con infinidad de referencias literarias en sus textos y ese continuo diálogo entre instrumentos sumando los violines y teclados que Mel Draisey, nuevo, cuarto y bellezón nuevo miembro de la banda, se encarga de decorar.

Os dejo su myspace para que hagáis los deberes y en enlace con Spotify para que escuchéis el disco integro como viene siendo habitual. También os dejo unos vídeos de sus temas "Jerry", perteneciente a este mini-álbum y para que veáis la evolución de la banda os propongo escuchar los temas "Bookshop Casanova" perteneciente a su disco de 2007 "God save The Clientele" y "Reflections after Jane" de su primer disco grande "Suburban light" del año 2000. Como ellos mismos bien dicen: "Dios salve a The Clientele".

Un saludo y feliz escucha.



The Clientele – “Jerry”.



The Clientele – “Bookshop Casanova”.



The Clientele – “Reflections after Jane”.