Increíble esta segunda entrega de los británicos Cherry Ghost para este 2010. Bajo el sello de Heavenly la banda ratifica las expectativas que se pusieron sobre ellos al escuchar su anterior disco grande, "Thirst for romance" (2007), el disco donde se encontraban joyas como "Mathematics", "4am" o "People help the people", y lo mejor que en estos momentos podría hacer la crítica británica más "mainstream" es quedarse calladita y dejarlos quietecitos no sea que hagan lo mismo que en el pasado con otras bandas de altas expectativas. Cherry Ghost debe seguir por este camino, superando listones y haciendo grandes canciones sin importar qué se espere y qué queremos de ellos.

Nosotros desde aquí lo único que vamos a hacer es darles unas cuantas palmaditas en la espalda a esta banda de Bolton para que sigan por este camino y que hagan canciones tan preciosas como "My God betrays" o "Barberini square" o producciones de tanta calidad como "Kissing strangers", "Black flang" o "We sleep on stones" aunque en algunos momentos nos recuerden demasiado a James Walsh (Starsailor) y en otros a Ian McCullogh (Echo and the Bunnymen). Un disco para quitarse el sombrero, para emocionarse y del que uno da gracias de que llegue hasta nuestra manos. Por que el resto de temas no son relleno, ni mucho menos: "Only a mother", el instrumental que cierra el disco "Strays at the ice pond", "The night they buried Sadie Clay" o "Diamond in the grind".

Para que descubráis vosotros mismos a esta joven banda os dejo con el primer single extraído del álbum, "Kissing strangers" y los temas con sus correspondientes cutre-vídeos de "Barberini square" y "The night they buried Sadie Clay". Como siempre os dejo también su web y un enlace con Spotify para que podáis escuchar este gran segundo disco de Cherry Ghost.

Un saludo y feliz escucha.



Cherry Ghost – “Kissing strangers”.



Cherry Ghost – “Barberini square”.



Cherry Ghost – “The night they buried Sadie Clay”.