Creo que a veces los prejuicios no nos dejan ser justos. Esta chica lleva en esto de la música desde el año 1980. Yo la sigo desde el año 1992 con “Que me parta un rayo” cuando comenzó con el proyecto de Christina y los Subterráneos. Todo lo anterior con los Neumáticos y con Alex, prefiero obviarlo. Esa etapa es la que me llena de esos prejuicios con respecto a esta hija de danés e inglesa que está ya en la cuarentena y que triunfa más en Latinoamérica que aquí.

Después de unos discos en inglés (entre los que está un muy inspirado “Continental 62”) y uno en castellano –“Verano Fatal”- con colaboración musical de Nacho Vegas, muy, muy recomendable, su último trabajo salió publicado en Noviembre del año pasado,. Se llama “Tu labio superior” y vuelve a colaborar con Nacho Vegas y el guitarra de Sonic Youth.

Es un disco maduro, con muchas influencias que se mezclan en la peculiar voz de la Rosenvinge, que odias o amas, no hay término medio. A mí me gusta cuando su tono es sugerente y casi lascivo, más que cuando parece ir a su rollo oprimido.

En resumen, un disco muy al estilo de ella, pero aún así, por profesionalidad, veteranía y sonido, mucho mejor que otros discos de grupos a los que le damos más bombo, quizá por esos prejuicios de hacer chas y aparecer a nuestro lado…

La distancia adecuada
(…el mejor tema del disco, del que ha grabado tres versiones y yo he elegido esta…)



Tu boca




Que lo disfruteis…