Esta semana se han cumplido 29 años (…cómo pasa el tiempo…) de la muerte-suicidio de Ian Curtis, líder indiscutible de la banda Joy Division. Simplemente recordar esta pérdida con algunas de sus canciones ahora que Joy Division vuelven a ser actualidad con el estreno tardío de "Control" la película de Anton Corbijn, el documental "Joy Division" de Grant Gee, el libro "Touching from a distance" escrito por su esposa Deborah Curtis o con el lanzamiento el pasado año de "The Best of Joy Division" y la re-edicion de sus álbumes en formato doble Deluxe. Desde luego que están exprimiendo bien la figura de este poeta maldito que seguro que ha recaudado más desde la distancia que en vida.

Os dejo con "Transmision" en directo para el programa de Granada Television presentado por Tony Wilson, artífice de Factory Records y un vídeo homenaje a Ian Curtis con el tema "Disorder". Desde luego que fueron increíbles y geniales con tan sólo dos discos oficiales publicados. Ian sólo pudo ver publicado uno. La epilepsia, las drogas, el matrimonio precoz, la paternidad, la fama y la excesiva carga para sus sólo 23 años…

Os dejo también un extracto de su película "Control" en la que canta directamente Sam Riley el "She lost control", actor que encarna fenomenalmente en el film a Ian Curtis. Os recomiendo enormemente esta película; esta realizada desde el respeto que le tenía el gran Anton Corbijn a Ian Curtis y al resto de la banda. La parte final de esta película es realmente desoladora.

Un saludo...

Joy Division – "Transmision"

Joy Division – "Disorder".

Joy Division – "She lost control".