Continúo con mis discos de saldo a 2'99 €. En este caso os hablaré de una banda que nos engaña completamente con su nombre al igual que otras como Beirut, Budapest... Se llaman Washington pero vienen desde Noruega (casi, casi desde tu tierra prometida Michel). El título del disco me recordaba a la banda de Manchester (New Order) y al "nuevo orden" que quería divulgar el régimen nazi, pero el caso es que el nombre de la banda me sonaba de algo, de haberlos escuchado en alguna ocasión y haber recordado el nombre cuando vi este disco. El caso es que decidí comprarlo y no está del todo mal. Este trío proveniente de la ciudad de Troslø, formado por Rune Simonsen, Esko Pedersen y Andreas Høyer, tiene un sonido muy próximo al de bandas como Travis, Starsailor, Embrace, Unbeliavable Truth o los primerísimos Coldplay. Aquel movimiento que la prensa especializada, loca por poner etiquetas a todo lo que se mueva, denominó NAM (New Acoustic Movement o algo así…). En fin, música que no molesta al oído ni a la atención pero que ni mucho menos levanta pasiones, aunque lo más destacable del grupo sea la excelente voz de su líder y guitarrista Rune Simonsen.

Con "A new order rising", publicado por Glitterhouse y producido por Lars Lien, se dieron a conocer en el mercado discográfico pero disponen de otros dos discos más publicados por el sello Tuba Records: "Astral sky" (2007) y "Rogue / Noir" (2008).

Os dejo con los vídeos de sus canciones: "Landslide", "Have you ever" y "A long poem about… ". Nada del otro mundo pero muy agradables al oído. Si queréis escuchar otra muestra de su música perteneciente a sus dos últimos discos podéis visitar su myspace.

Un saludo y feliz escucha.



Washington – "Landslide".

Washington – "Have you ever".

Washington – "A long poem about… ".