La Iguana Pop vuelve en el 2009 con un álbum que sorprenderá a muchos, incluido a mí. Cansado quizás de sus excesos durante varias décadas (debemos recordar que el Iggy Pop del nuevo siglo es un artista completamente deportista y desvinculado de la mala vida… eso dice él), el de Michigan publicará el 26 de mayo de este mismo año un disco lleno de canciones de…. Jazz, Bossa Nova, Chanson… Sí, estáis leyendo bien. El caso es que el que fuera un auténtico revolucionario de la escena Punk americana (que surgió mucho, mucho antes que la británica) al frente de Los Iguanas y The Stooges a finales de los años '60 y que resucitó en solitario en el '77 gracias al apadrinamiento de David Bowie, se ha cansado de exuberancias y ha decidido dar un giro (¿otro?) a su carrera como músico. Para ello debemos de recordar que Iggy ha superado ya los 60 años y la nueva etiqueta de crooner podría estar más acorde a su nuevo papel de "abuelo del punk".

El disco se llamará "Preliminaires" y está repleto de fantásticas sorpresas que ya podéis escuchar en la red. Como adelanto se ha lanzado un single fantástico bajo el título "Kings of the dogs", una gran canción con aíre a Nueva Orleans que dispone de un vídeo bastante gracioso con tres formatos diferentes (perro rockero, perro ejecutivo y perro peón de basuras).

Para el que le parezca excesivo este cambio de rumbo de Iggy Pop deciros que el patriarca ya ha coqueteado en varias ocasiones (que yo conozca) con estilos similares. Y aquí os dejo un par de ejemplos: La preciosa "We have all the time in the world" escrita por David Arnold (habitual en la música de James Bond) para los títulos de crédito finales de la banda sonora de la película "The Jacket". Otro ejemplo es la colaboración que hizo junto a Françoise Hardy para un disco de esta última con la canción "I'll be seeing you". Para que nunca digáis que lo tenéis todo visto.

Un saludo y feliz escucha.



Iggy Pop – "King of the Dogs".

Iggy Pop – "We have all the time in the world".

Iggy Pop & Françoise Hardy – "I'll be seeing you"