Ahora que muchos de los asociados están dándole al tema cantautores os voy a traer a uno de nuestro país. Se trata de Ramón Rodríguez y es catalán (con ese nombre no tenias duda, verdad?). Ramón es el cantante del grupo Madee y Ghouls'n'Ghosts con varios discos grandes en el mercado y por lo que se ve tiene tiempo para un proyecto paralelo más personal y en castellano. Este álbum, que no llega a ser en solitario ya que está acompañado de Ricky Falkner y Santi García en la producción así como más músicos (Ricky Lavado, Jordi Mora…) para la grabación del disco y los directos, ni llega a ser de ruptura ya que sigue con todos sus anteriores proyectos, es mucho mas introspectivo y personal. Según el mismo: "…quería ser más directo y sencillo en el mensaje al publico ya que con Madee somos 6 componentes con desarrollos musicales más complejos".

Un lujazo de disco con ilustraciones realizadas por Martin Romero, conocido ilustrador con trabajos para comics como "La ratonera" y está publicado por Cydonia (su propio sello) y B-Core. No os perdáis canciones como "Elena-na", "La cafetera", "Saben aquel que diu", "Tú, Gartfunkel" y "Fuera complejos". Yo espero verlo en el próximo festival Farady Absolut de Vilanova i La Geltru junto a The Divine Comedy, The Lucksmiths, Manel…

Como muestra os dejo el vídeo de la canción "La cafetera" (para los que tengan hijas deciros que no, no es la cafetera de Los Cantajuegos) en el que el propio Ramón Rodríguez hace de piñata humana y un cutre vídeo con la canción "Tú, Gartfunkel".

Un saludo y feliz escucha.

The New Raemon – "La cafetera".

The New Raemon – "Tú, Gartfunkel".