El pasado sábado 04 de Abril estuve en la Sala 12 y medio de Murcia en un cartel especialmente atractivo ya que en una misma noche ponían sus pies en un mismo escenario los artistas Laura More, L'Avalanche, Soy un Caballo y Françoiz Breut. Quizás demasiados artistas para unas pocas horas de música. El caso es que la noche fue memorable gracias a un tremendo concierto que la artista francesa ofreció a los asistentes que llenaban esta sala murcianica. A los otros artistas iré dedicando en días posteriores mis comentarios y empezaré por la simpática Françoise (Françoiz como nombre artístico) Breut, con la que también tuve sesión de fotos y firma de su último disco, gracias a Alejandro Lacaze, guitarra y voz de L'Avalanche.

Françoiz Breut, presentó prácticamente la totalidad de su último disco grande "À L'Aveuglette" junto a los músicos Boris Gronemberger a la guitarra y al banjo y Luc Rambo a la batería. Solo con estos medios y un pick-up con antiguos vinilos que hacían en ocasiones de telón de fondo musical con sonidos de barcos alejándose de su puerto, pájaros, viento, ruidos callejeros, etc… Con estos elementos la niña mimada de la chanson hizo un concierto - ¡conciertazo! - muy, muy orgánico dejando de lado la electrónica indoor con la que los últimos años ha hecho travesuras.

Canciones como "Les jeunes posses", "Mots croiss", "Nébuleux bonhomme", "Mouchoir de poche" o "Dunkerque"… y para mi desgracia no sonó "My wedding man" aquella canción que te rompía el corazón y que firmó junto a Dominique A en su primer álbum. En fin, una voz y una presencia que te hacía enrojecer cuando miraba al público, con sus ojos entrecerrados. Un 12 y medio sobre 10 en todo…

Como muestra os dejo unos temas de este encanto de ser celestial: "Les jeunes posses" junto al Sena y con Boris Gronemberger a la guitarra acústica, "L'etincelle ou la contrainte du feu" en directo y "L'origine du monde" grabado por algún asistente (creo que debe ser la chica que tenía a mi lado) en la sala 12 y medio de Murcia (nada menos).

Un saludo y feliz escucha.

Françoiz Breut – "Les jeunes posses".

Françoiz Breut – "L'etincelle ou la contrainte du feu".

Françoiz Breut – "L'origine du monde".