Cogiendo el hilo de la entrada que realice hace unos días sobre la serie de la BBC "Blackpool" os hablo de otro engendro televisivo fatalmente concebido por alguna nefasta productora de nuestro país que por lo que se ve no encuentra ni un minuto para documentarse correctamente. Esto es lo malo del plagio y del copia y pega. El caso es que este fin de semana he visto en televisión (Antena 3, creo) el anuncio de una nueva serie protagonizada por Ernesto Alterio y titulada "La Chica de Ayer". La serie trata de un policía que tiene un accidente de coche en la actualidad y cuando despierta está en el año 1977.

La serie es un remake de la serie de la BBC titulada "Life on mars" y es que el policía (de la serie original) que también tiene un accidente de coche en el año 2006 despierta en el año 1973 (supuesto viaje en el tiempo) escuchando en la radio de su coche la canción de David Bowie, "Life on Mars?" publicada en el álbum de 1971 "Hunky Dory" del Duque Blanco. En esta serie sí que cuadran las fechas. Lo que me hizo gracia del anuncio de la serie española es que el policía, Ernesto Alterio, vuelve al Madrid del año 1977, cuando la archi-conocida canción de Nacha Pop se publicó por vez primera en su álbum de debut grabado en 1980.

En fin, no sé si será culpa de ZP o no pero es que en España somos cutres, cutres, cutres… No hacemos ni tan siquiera las fotocopias como hay que hacerlas. No tenemos originalidad y cuando plagiamos algo la cagamos enormemente. En fin, para arreglar este desaguisado, desde musicassociation proponemos escuchar una versión en inglés de este verdadero clásico de la música popular. La versión está realizada por Gigolo Aunts banda americana que en nuestro país tuvieron una acogida espectacular (más famosos aquí que en sus USA natales) y que se disolvió hace unos meses. Y para recordar la serie original de la BBC que mejor que escuchar el clásico de Bowie "Life on mars?": "It's on Amerika's tortured brow, that Mickey Mouse has grown up a cow, now the workers have struck for fame, cause Lennon's on sale again…."

Un saludo y feliz plagio a todos…

Gigolo Aunts – "The girl from yesterday".

David Bowie – "Life on mars?".