Vaya por delante que la información que pueda daros sobre este proyecto es bastante limitada. Sólo sé que se trata de un grupo de músicos franceses empeñados en "redescubrir obras a toda una generación más acostumbrada a los ritmos y los giros de la música actual que a las pulsaciones y demás lindezas de Purcell, Bach o Monteverdi".
En resumen, Private Domain tratan de adaptar obras fundamentalmente del barroco con criterios de producción del siglo XXI, y lo cierto es que el resultado es algo desigual pero muy interesante en algunas adaptaciones. Podéis encontrar toda la información en su myspace e, incluso, descargaros el disco a través de iTunes.
Su "plato fuerte" lo constituye la relectura en clave pop de "La Danza de los Salvajes" de la obra "Las Indias Galantes" de Jean-Philippe Rameau, una de las obras más importantes del barroco francés, y una de mis piezas clásicas preferidas. Os acompaño aquí esa versión aunque no me acaba de gustar demasiado ya que creo que la adaptación es demasiado simplona, por ello he decidido acompañarla de una interpretación del original magistralmente ejecutada por Les Musiciens du Louvres con Marc Minkowski en la dirección.

HERE IN THIS PLACE


RONDEAU DES INDES GALANTES


Para ilustrar algo más esta interesante iniciativa musical, os pongo otro de sus temas, una adaptación del Allegretto de la Sinfónía nº 7 de L.van Beethoven algo más "currada" que la anterior.

Espero que lo disfrutéis.

SEPTIEME
Iko/Para One "Septieme"