Lhasa es una canadiense que canta en español, francés e inglés. Aunque en realidad muy canadiense no es, porque su nacimiento se produce en el estado de Nueva York, allá por el año 1972. Pero nada más cumplir los 18 añitos se traslada a Montreal y allí, después de actuar en multitud de salas y cafés, publica en el año 1997 su primer disco "La llorona", que tuvo cierto éxito de ventas en Canadá y Francia. Tras ese trabajo se apunta junto a sus hermanas al circo "Pocheros" con el que recorre toda Europa.
Cuando me lo regalaron me sorprendió la mezcla de particulares sonidos y la voz personal de Lhasa. Escuché mucho ese disco y el siguiente "The Living Road" publicado en el 2003, seis años después. (había cambiado de trabajo y me tocó usar mucho el coche, lugar ideal para escuchar cosas nuevas...) Los dos discos son espectaculares.
Como veis, esta chica se toma su tiempo entre disco y disco, y como si fuera una constante, sies años después, Lhasa publica nuevo trabajo. Se va a llamar "Lhasa" y sale a la venta el martes 21 de Abril.
Para los que querais darle una oportunidad a este mestizaje de melodías os subo unos vídeos de ella, a ver qué os parece. El último de ellos, "Rising" pertenece a su nuevo trabajo.


La marée haute (mi canción preferida de ella)




Con toda palabra




Rising




Que lo disfruteis...