Este grupo ha sido todo un descubrimiento para mí. Compre el disco completamente a ciegas debido a que estaba a 1'99 € en la Fnac - pasaros por la sección de discos Selección Fnac y veréis que sorpresas más agradables – y también que su sello discográfico es Rough Trade, sí el de The Smiths. Debido al gran gustó que tiene esta compañía londinense decidí arriesgarme un poquito. El caso es que fue todo un acierto. Con una carpeta bien bonita y delicada, una ilustración de una especie de Edén realizada por Rebecca Bird, se esconde un sexteto bastante potente que según he sabido después son de Quebec (Canadá) tienen dos álbums, "Return to the Sea" de 2006 y este "Arm's way" del pasado 2008 y en estos colaboran habitualmente gente de Arcade Fire y Wolf Parade (buenas referencias).

Según las fotografías del interior (y la que os he puesto de cabecera) el grupo parece un anuncio de Benetton: rubios, morenos, negros y orientales… la ONU. En algunos momentos suenan a grupos de guitarras diseñados para las pistas de baile y en otras su sonido se vuelve tierno y refinado sacando partido de la gran cantidad de instrumentos que tocan estos seis músicos (violín, viola, oboe, clarinete, piano… y por supuesto guitarras, batería, bajo) llegando en algunos momentos a sobrecargar la producción de algunos temas, por cierto todos ellos compuestos por su guitarra y vocalista, Nick Thorburn y está producido por Ryan Hadlock, productor de bandas como Gossip, Blonde
Redhead o Ra Ra Riot.

Os dejo un par de temas de este álbum: la canción con la que se abre el disco "The Arm" con esos histriónicos violines y el tema "In the Rushes". Por cierto que los temas de esta banda son bastante largos, en algunos se llega hasta los 11 minutos, quizás el único hándicap de la banda.


Un saludo y feliz escucha.

Islands – "The Arm".

Islands – "In the Rushes".