Beady Belle, es un dúo Noruego liderado por Beate S. Lech, vocalista y compositora de esta banda de "urban jazz". Mezclan jazz, acid-jazz, algunos los catalogan como "electro-jazz de fácil digestión", pero no en sentido peyorativo, sinó que eso es precisamente lo que los convierte en una banda de una poderosa elegancia.
Empezaron en 1999 y su primer disco Home (2001), fue un gran éxito internacional, gracias a su tema "Ghosts". Sus siguientes discos Cewbeagappic (2003), Closer (2005) y Belvedere (2008),todos ellos con el sello Jazzland Recordings. Nos ofrecen un paseo por sonidos realmente interesantes. Nada de pseudointelectualismos a los que nos tinenen acostumbrados algunos grupos del panorama del jazz actual.
El álbum del que quería hablaros, es Cewbeagappic, por dos razones de peso. La primera es que me enamoré del tema "When my anger Starts to Cry" la primera vez que lo escuché, gracias a mi hermano mayor, que fue quién me los presentó. Es simplemente maravilloso.
La segunda razón es el título del disco, parece un galimatías, pero tinene su explicación: " Ce" es complex + easy, "Wb" es white + black, "ea" es electronic + acoustic, "ga" groovy + ambient, "pp" played + programmed y "ic" es improvised + composed. Toda una declaración de principios, es fantástico.
Quería aprovechar para dedicarle el post a Pedro, por haberme hechado un cablazo con la "Diva".
Os dejo el myspace por si queréis hecharle un vistazo

El primer video, que os subo es " when my Anger starts to Cry", se merece un primer lugar. El segundo es "Ghosts" de su primer trabajo y por último, " Skin Deep" más ambient.
Espero que los disfrutéis

Beady Belle -"When my Anger Starts to Cry"



Beady Belle - "Ghosts"



Beady Belle - "Skin Deep"