Hace un par de semanas tuve el gusto de tener por aquí, como suele hacer en los últimos 4-5 años, a mi querido manchego Javier Zarco, acompañado por su mujer y su hija Claudia. Y como de costumbre le he recopilado en unos cuantos discos la mejor selección musical de los últimos meses, con algunos - muchos esta vez - guiños al pasado; y es que a él le encanta la música de los ochenta y yo le he contentado recopilándole temas más bien raros de aquella década... y rebuscando entre mis discos encontré este que hacía años que no escuchaba.

Magenta fue una efímera banda formada por un trío de chicas burgalesas: Marta Barriuso en la voz principal, Charo Mazuela en el bajo eléctrico y Pilar Gil al violín. Únicamente publicaron un álbum titulado "La reina del salón" que fue muy resultón allá por el año 1985. El álbum estaba producido, arreglado e incluso tocado en parte por Nacho Cano, otra vez, al igual que los dos primeros discos de La Unión. Tras este primer LP y un par de sencillos que se extrajeron del mismo ("La reina del salón" y "Detrás de mí") la banda desapareció tal y como había llegado, sin hacer el menor ruido. Viendo como han acabado las carreras de algunos artistas en nuestro país casi mejor irse con la cabeza bien alta y diciendo: "He grabado un disco
digno".

En fin, poco más se supo de esta fugaz banda. Los discos de estas señoritas deben de ser bastante difíciles de conseguir actualmente (vía Ebay como única opción); si alguien quiere conseguir alguna canción de la banda aquí tenéis 3 de forma gratuita; os dejo también con unos vídeos caseros de sus temas "Detrás de mí", "La reina del salón" y "Los salvajes".

Un saludo y feliz escucha.



Magenta – "Detrás de mí".



Magenta – "La reina del salón".

Magenta – "Los salvajes".