The Hot Rats es el título de uno de los grandes discos de Frank Zappa y también, desde ahora, es el nuevo pseudónimo del grupo-entretenimiento de Gaz Coombes, guitarra y voz solista de Supergrass y Danny Goffei, batería de (…coño, este también!) Supergrass. El caso es que para matar el tiempo entre disco y disco este dúo acaba de publicar un trabajo con un repaso completo a sus artistas preferidos, revisando grandes clásicos de la escena anglosajona. Eso sí, también han contado con la ayuda inestimable del gran Nigel Godrich padre artístico de grandes álbums, pero que en este caso parece que también ha colaborado con los dos "superhierbas" a modo de divertimento. Un trabajo de los más liviano teniendo en cuenta las habituales labores de Mr. Godrich ("OK Computer" o "Kid A" de Radiohead, "Pocket Symphony" de Air, "Mutations" de Beck o "Up" de REM).

Entre los artistas que este dúo ha querido revisar se encuentran The Beatles, Sex Pistols, The Velvet Underground, Roxy Music, Gang of Four, Beastie Boys, The Kinks, The Doors… y según el propio Coombes: "Estábamos sentados en un restaurante, habíamos bebido abundante vino, y encontramos las canciones que podíamos grabar. Pero lo hicimos de manera que pudiésemos poner nuestra propia personalidad y carácter para darle un sesgo divertido". Desde luego humor es lo que nunca les ha faltado a esta pareja que disfrutan de la música como nadie, pero que acaban de publicar un disco por amor al arte, sin mayores pretensiones.

Como siempre os dejo con algunos de los temas que irán incluidos en su álbum: el "Drive my car" de los Beatles, el "Can't stand it" de la Velvet Underground y "Damaged Goods" de Gang of Four. Como ya es habitual os dejo su
myspace para que podáis escuchar algunas de sus canciones.

Un saludo y feliz escucha.

The Hot Rats – “Drive my Car”.

The Hot Rats – “Damaged Goods”.

The Hot Rats – “Can’t Stand It”.