Muchos artistas y músicos, grandes músicos, se han unido para rendir homenaje… mejor dicho, recaudar dinero para el que fuera líder de la banda de los ochenta Miracle Legion. El caso es que los artistas cuando quieren son la mar de solidarios. Mark perdió hace unos meses a su mujer quedando al cuidado de sus dos pequeñas hijas gemelas de 3 años, por lo que sus colegas de profesión han querido darle su apoyo, moral y económico, para que el bueno de Mark pueda tirar adelante. Algo bastante asombroso cuando no chocante. Realmente cuando he visto este disco de tributo me eché las manos a la cabeza pensando que había fallecido Mark Mulcahy pero no... no ha sido él el que está criando malvas… una historia algo triste...

En fin, que entre los artistas que han querido colaborar en el disco tributo-ayuda están Thom Yorke, Josh Rouse, Michael Stipe, The National, Unbelievable Truth (hermano de Thom Yorke), Dinosaur Jr, Ben Kweller, Mercury Rev y muchos otros más… Sinceramente de este músico yo únicamente conocía la canción "All for the best", en esta ocasión interpretada por Thom Yorke - la cual abre el disco de tributo – y la revisión es bastante desconcertante, con muchas capas y capas de electrónica.

Para amenizar la entrada os cuelgo la visión del "All for the best" realizada por el líder de Radiohead (lo único que he encontrado en la red) y su versión original por el propio Mark Mulcahy al frente de Miracle Legion. Mucho más me han gustado las versiones de Josh Rouse, The National o Juliana Hatfield (ex-Belly y ex-Lemonheads)

Un saludo y feliz escucha.

Thom Yorke – "All for the best".

Miracle Legion – "All for the best".