Bajo este pseudónimo, el de Julian Plenty, se esconde Paul Banks el que fuera, y es, cantante, guitarrista y líder de la banda neoyorkina Interpol (aunque Paul sea inglés). Quizás Paul tiene demasiadas ideas en la cabeza que con su banda de titular no es capaz de desarrollar o que simplemente quiere llevarse todos los royalties de este trabajo él solito. El caso es que Paul Banks acaba de publicar (04 de agosto) su primer disco en solitario y por lo que he odio no se aleja mucho de su faceta al frente de Interpol, quizás el sonido sea algo más delicado y simplista que el de la banda, pero podría pasar perfectamente – diría que casi mejor, oyendo el tercer álbum de los neoyorkinos – por un disco de Interpol. Escuchando "Fun that we have", "Games for days" o "Unwind" uno no nota la mínima diferencia. Sin embargo, hay canciones muy destacables como "Madrid song", "On the esplanade" o "Girl on the sporting news", mis tres canciones preferidas.

El caso es que el disco lo podéis escuchar integro en Spotify (cada día me asombra más este reproductor) y también podéis visitar como siempre su myspace, aunque aquí únicamente podéis degustar 3 de las 11 canciones que componen la totalidad del disco. Como últimamente es habitual en el artista, la etiqueta que publica el disco es Matador.

Os dejo con el vídeo que sirve de presentación del disco: "Games for days" y con un cutre-vídeo con el tema "Madrid song", una ciudad que a Paul le encanta. Menudas fiestas se ha pegado por aquí el bueno de Banks.

Un saludo y feliz escucha.

Julian Plenti – "Games for days".

Julian Plenti – "Madrid song".