Hoy os propongo un cambio de aires, aprovechando que mi hermano está de viaje por Japón os traigo la banda sonora de Casshern de Kazuaki Kiriya. Esta película es una especie de adaptación para la gran pantalla de una temática y un estilo visual propios del manga. Sólo se la recomiendo a aquellos que disfruten con los cómics japoneses o adaptaciones similares occidentales como "Sin City". En este caso la calidad visual de las escenas es realmente buena, pero vamos a lo que vamos...

La banda sonora está formada por un doble CD, el primero lo componen temas de varios de los grupos de rock y pop más importantes de japón, seguro que totalmente desconocidos para nosotros. El segundo es la música que Shiro Sagisu creó específicamente para la película. Para que lo sepáis, este compositor ha trabajado en numerosas bandas sonoras de series manga, Mazinger Z entre otras, ¿quién no recuerda aquel "...planeadooor abajooooo....."?, no os alarméis, en este caso se lo ha trabajado un poco más...

Nunca he sentido una especial admiración por la cultura japonesa pero reconozco que son buenos, ya lo creo. Y en la música tampoco pasan desapercibidos, todavía no he conseguido saber qué es pero la música japonesa (en general) me aporta algo que la nuestra no tiene, también hay que decir que carece de otros aspectos pero lo importante es que es distinta, y eso en música es ganar muchos puntos.

Esta banda sonora la tengo como uno de esos comodines que siempre me apetece escuchar, tal vez un poco arriesgado para el blog pero seguro que a alguien le aporta más de lo que cree, y espero que sea tanto como me aporta a mí.

Dedicada a mi amigo Arkinauta que fue quien me la dio a conocer.

Primero un par de temas de Shiro Sagisu:




Y una muestra del pop-rock japonés.

The Black Horn - Requiem



Utada Hikaru - Dareka no negai ga kanaru koro