Colin Macintyre es un artista que anteriormente grababa sus discos bajo el alias de "Mull Historical Society" y que desde hace unos años prefiere utilizar su propio nombre para bautizar su obra. Desde luego es mucho mejor ya que cuando lo veas pasear por la calle es mejor dirigirse a él como Colin que como Mull Historical Society… es menos engorroso. En fin, este músico proveniente de Escocia se presenta este 2009 con su segundo álbum en solitario debajo del brazo, "Islands", eso si descontamos los dos álbums (creo) publicados anteriormente bajo su antiguo nombre.

Es música sin grandes pretensiones, sin grandes complicaciones. Pop por amor al arte con estribillos pegadizos y cuarteto básico (guitarra, bajo, batería y teclados) pero con mucho talento. Un músico todavía por descubrir. Por cierto que mi descubridor de Colin fue mi querido Angel Serna, conductor del programa de música Quimera, para Radio Vega Baja.

Os dejo con unas cuantas canciones de Colin Macintyre: su single extraído de su último y reciente álbum, "Islands", titulado "Cape Wrath" y el single "You're a Star" perteneciente a su anterior disco de 2008 "Water" ambos trabajos producidos en el sello Future Gods Recordings. Para hacer un poco de historia os dejo el gracioso vídeo de su tema "Watching Xanadú" firmado bajo el nombre de Mull Historical Society.

Un saludo y feliz escucha.

Colin Macintyre – "Cape Wrath".

Colin Macintyre – "You are a Star".

Mull Historical Society – "Watching Xanadu".