Una vez más nos llegan noticias del Norte. Efterklang, es una banda danesa consagrada ya hace tiempo y de una calidad incuestionable. Su música es experimental, onírica y en algunos de sus temas casi delirante. Pueden despertar todo tipo de sensaciones lo que no dejan es indiferente.
Habitualmente lo forman cinco miembros aunque en sus giras se acompañan de músicos de la talla de Peter Broderick ( violín y voz), del que ya os hablé anteriormente.
Empezaron produciéndose su primer trabajo, 'Springer' ( EP. 2003) aunque este fue reeditado posteriormente por el sello The Leaf Lavel, con el que siguen trabajando. Pero estas mentes inquietas tienen además su propio sello Rumraket con el que presentaron su primer trabajo Grizzly Bears, Aiima, entre otros.
Su último disco 'Performig Parades' acaba de salir al mercado pero si esperáis verlos u oirlos en directo tendréis que preparar el equipage ya que sus conciertos están programados ( de momento) de los Pirineos para arriba. Aunque mi amigo Jens seguro que nos haría un hueco en su casa ya que actuan en su ciudad, Aarhus.
Os dejo con unos temas que me han parecido impresionantes, el primero es un directo de su último trabajo 'Cutting ice to Snow'.
Su myspace.

Feliz escucha y saludos a todos

Efterklang - 'Cutting ice to Snow'



Efterklnag - 'Caravan'



Efterklnag - 'Mirador'