El otro día mi amigo Arkinauta (al que le dedico un saludo desde aquí) me pasó a este grupo alemán. No los conocía y gracias al magnífico spotify me he puesto un poco al día.

Por lo visto llevan ya 8 discos, desde su debut en 1990. Empezaron como una banda medio punk pero se fueron desviando hacia la electrónica, proceso que les ocupó sus cuatro primeros trabajos. Este año han publicado un disco para una banda sonora, totalmente instrumental. De momento sólo he escuchado los dos últimos (sin contar la B.S.O.) “The Devil, You + Me” de 2008 y “Neon Golden” de 2002 y la impresión ha sido bastante buena.

A veces me recuerdan al alegre nerviosismo de “The Postal Service” y otras a la angustia agónica de “Thom Yorke”, son capaces de elaborar melodías muy interesantes cargadas de arreglos , fundiendo la electrónica con todo tipo de instrumentos. Son discos fáciles de enganchar con la primera escucha.

Como siempre su web, myspace y sus discos en spotify.
Os dejo un par de canciones de cada disco.

¡Que los disfrutéis! (y si es con cascos mejor).
Un saludo.

The Devil, You + Me (2008)
The Notwist: “Where in this world”


The Notwist: “Gravity”


Neon Golden (2002)
The Notwist: “One Step inside doen’s mean you understand”


The Notwist: “This room”