¿Qué cantidad de artistas en todo el mundo se pasan rodando en giras interminables y publicando discos sin hacer el menor ruido industrial? Steven Mark es uno de ellos. Tras cuatro discos publicados en el mercado este neoyorkino parece no bajarse del burro y sigue en sus trece: trabajar en lo que le gusta, hacer canciones, interpretarlas y si alguien le escucha y le aprueba pues perfecto… pero sin desesperaciones. Canciones entre el folk y el pop, con muy buen gusto por las armonías vocales y por no saturar el sonido con demasiados arreglos innecesarios.

"Aloneaphobe" es el segundo trabajo de este músico (guitarrista, pianista y cantante) publicado en 2005 bajo el sello Basset Records, al igual que el resto de sus trabajos ("Distraction", "Racing grey" y el más reciente "One small room"). Esta obra está inspirada en la película de Michel Gondry "Eternal sunshine of the spotless mind" ("Eterno resplandor de una mente inmaculada") - en España titulada "Olvídate de mí". ¿Quién bautizará los títulos de las películas en España? - que habla sobre una persona que realiza un impetuoso viaje en tren sin destino alguno, a priori para el espectador, pero que el desarrollo de la película irá desvelando la realidad de dicho viaje tras la aparición del personaje de Clementine, interpretado por Kate Winslet.

En fin, un disco delicado, sin demasiados sobresaltos sonoros, muy en la línea de otros muchos songwriters estadounidenses como Elliot Smith o Duncan Sheik, con una producción muy limpia de Matt Wilcox y con una retahíla de músicos entre los que se encuentran Randy Lee, el propio Matt Wilcox, Jeff Allen, Toni Graci o la actriz Jena Girouard que realiza un recitado en la canción "Nobody's home". Un disco muy cinéfilo. Entre los temas más sobresalientes del disco: "Narcissus", "Lazy sunday afternoon", "Window in the dark" (demasiado clavado al "All along the watchtower" de Jimi Hendrix), "You've seen it all", "But if you look to the right" (suena muy beatle…). En definitiva un disco muy accesible y amable de escuchar.

Os dejo con el vídeo de su canción "Lazy sunday afternoon" con imágenes de la película "Eternal sunshine of the spotless mind" y con el ácido tema "Paris Hilton Generation" perteneciente a su disco de 2007 "Racing grey". Para rematar la faena os dejo también un enlace con Spotify y el disco de presentación de Steven, "Directions".

Un saludo y feliz escucha.

Steven Mark – "Lazy sunday afternoon".

Steven Mark – "Paris Hilton Generation".