Este es un post de una intensa carga emocional para mi. Quizás por que a través de él me gustaría reflejar a la infinidad de músicos anónimos que han amado la música en todos sus contextos. Y por que me apetece contar que hay personas muy especiales que merecen un mínimo reconocimiento.
El músico del que hago este obituario se diplomó como trompetista en la escuela del Lliceu de Barcelona. En el cual también cursó estudios de violín. Pasó por alguna que otra banda de música ligera, concretamente en " la Masia" donde tocaban para la "get-set" del país.
Allà por los años 64-65, tubo la gran oportunidad de tocar en el prestigioso club de jazz JAMBOREE de la ciudad Condal como primer trompetista . Allí actuaban las primeras figuras del jazz internacional del momento, Chet Baker, Stéphane Grapelli, Lou Bennett...
Nunca alardeó del hecho de haber podido tocar al lado de estas primeras figuras, cosa que dice mucho de su persona.
Tras dos años tocando en JAMBOREE, entró a formar parte de la orquesta del Teatro Apollo también de la ciudad Condal, esta vez como director de orquesta.

Descansa en paz Albert, y no olvides el Cohiba para el camino! mantenlo bien encendido para que pueda ver las señales del humo aunque ahora sea ilegal!
Seguramente si me hiciera una petición para colgar en este blog, me pediría lo siguiente que os dejo en video.






La mejor versión de la historia de "Summertimes", incluida en la ópera prima "Porgy & Bess" de Gershwin, la cual tubo mayor éxito en su versión jazz que en su versión lírica.



Hasta la próxima!