Como bien sabéis, gracias a Michel, el próximo viernes 23 de octubre, Love of Lesbian actuarán en el Nuevo Garaje de la Tía María de Murcia. Muchos musicassociation, con sus correspondientes acompañantes y con algunos simpatizantes del blog estaremos en primera línea para disfrutar de las canciones y las locuras de estos catalanes, los cuales ya tenía ganas de hincarles el diente en directo.

Pues bien aprovechando esta entrada voy a retomar una noticia que ocurrió el pasado 07 de julio de 2009 a las 22:00 horas y que conocí gracias a nuestro asociado El Sombrerero Loco (gracias por la información); y es que LOL fueron el grupo encargado de iniciar la serie de concierto on-line, denominado Internative Festival, que la marca de vodka Eristoff quiere realizar las noches de luna llena. Como ya os he dicho, este tipo de conciertos están concebidos y destinados únicamente para ser vistos vía internet; se supone que el sonido, la iluminación, la puesta en escena… está únicamente pensado por y para el internauta y LOL tuvieron el honor de realizar el primer concierto español vía internet. No está nada mal. En el concierto únicamente había muy pocos espectadores (Eristoff lo hace con el mayor de los secretos) entre los que se encontraban un grupo de prensa y otro grupo de bloggers que fueron invitados directamente por la marca; bien podían haber pensado en alguno de nosotros, pero en fin…

Love of Lesbian presentaron prácticamente la totalidad de su último disco "1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)" alternando con temas clásicos de sus anteriores discos como "La niña imantada", "Noches reversibles", "Los niños del mañana" (esa mini-canción que dice una verdad como un puño), "Houston, tenemos un poema", "Mi personulidad"…

Pero LOL también dejaron alguna que otra sorpresa en el concierto como la mini-versión de "Hijo de la Luna", el clásico de Mecano, como guiño a la luna llena que es todo un símbolo para esta marca de vodka. En el tema "Miau" salió a escena Carlos Cros, antiguo líder de Selenitas, y tanto para "Miau" como para "Incendios de nieve" contaron con el apoyo en directo de "Los Ritmos del Panorama" una sección de viento que no suena nada mal. También hizo bromas marca de la casa: a mitad de actuación Santi Balmes sacó unas gafas azules con lucecitas que venden en todos los chinos y "todoa100" que se precien y antes de finalizar el tema "Los niños del mañana" la música se para, Santi deja de cantar y saca una cartel en el que aparece la palabra "Buffering…".

Bueno os dejo unos cuantos vídeos de esta actuación on-line en directo, también para que os hagáis una idea de lo que podréis ver dentro de muy poquito en Murcia: La canción con la que abrieron el set fue "Allí donde soliamos gritar", un poco fríos todavía, y para rematar tres temas de sus anteriores discos: "Noches reversibles + Hijo de la Luna", "La niña imantada" y "Houston, tenemos un poema".

LOL – "Allí donde soliamos gritar".

LOL – "Noches reversibles".


LOL – "La niña imantada".


LOL – "Houston, tenemos un poema".

Y para terminar os presento el nuevo vídeo, realizado nuevamente por Lyona, de su canción "Te hiero mucho (La historia del amante guisante)" o como se puede perder la olla y hacer el chorra después de una dura ruptura sentimental. Desde luego que son originales donde los haya. El vídeo seguro que será la delicia de los pequeños de la casa. Muy currado, sí señor.

Un saludo y feliz escucha.


LOL - "Te hiero mucho (La historia del amante guisante)".