Desde el inicio de su carrera el solitario, tras la separación de Suede y The Tears, la nariz mas remilgada del pop británico ha cogido el ritmo de publicar álbum cada año. En 2007 fue su debut con "Brett Anderson", en 2008 sorprendió con el parco "Wilderness" y este 2009 se presenta con "Slow attack", un disco que todavía no podréis encontrar en las tiendas, hasta el lunes próximo 2 de noviembre, pero que seguro que si rebuscáis bien en la red podréis conseguir sin mucho esfuerzo.

Especialmente a mi me está gustando más esta nueva etapa de Brett en solitario que sus últimos e insulsos discos con sus anteriores bandas. Ha cambiado su aspecto andrógino y las drogas ya son parte del pasado. Como decía hace un año, la gente madura y Brett lo está llevando bien – o lo mejor que puede –, de manera honesta. Quién quiera escuchar ritmos poderosos, guitarras inflamadas y un cantante con mucho glamour que se compre los discos de Brett durante los años '90. Aquí encontrará desahogo, lucidez, pianos, oboes, cuerdas y un buen puñado de canciones para momentos relajados. Y desde luego hay momentos grandes en este disco. "The Hunted" es el primero de ellos, un precioso tema, quizás el que contiene más arreglos y producción y el que se presenta como single de adelanto. "Frozen roads", con solo cuatro acordes de piano, tiene una melodía y un estribillo que me encanta; Brett sabe sacar partido a su voz y a sus composiciones, y esto en el estudio de grabación se potencia por cien. Otro momento cumbre llega con la canción "Ashes of us", un precioso tema, sencillo, de los que Brett Anderson siempre tiene guardados en la manga. "Scarecrows & Lilacs" es delicado y silencioso y "Leave me sleeping", al igual que el resto del disco, una canción que puede sostenerse con piano y voz.

Para que engañarnos, Brett no es un gran músico, al menos tiene sus posibilidades muy limitadas con el piano y la guitarra, pero es un instrumentista de acompañamiento para él mismo. Seguro que este disco, al igual que el anterior, tendrá muchos problemas para ser aceptado por la crítica que dan al músico por muerto desde hace años.

Os dejo con el vídeo oficial del tema "The Hunted", lo que supongo que será el single extraído del álbum y con los temas "Ashes of us" y "Frozen roads" interpretados y grabados por Brett Anderson a solas en su casa, como adelanto internauta de su disco.

Un saludo y feliz escucha.

Brett Anderson – "The Hunted".

Brett Anderson – "Ashes of us".

Brett Anderson – "Frozen roads".